Como trabajo

palanca   El tiempo que considero adecuado para cada sesión es entre 60 y 90 minutos aproximadamente, y es que considero muy importante tener la suficiente flexibilidad para sacar de cada sesión el máximo rendimiento posible. Esto significa que  no cortaré el desarrollo de nuestro trabajo  en medio de una fase que considere importante, ni tampoco alargaré innecesariamente el tiempo de la sesión.

   Esto es también aplicable a nuestra relación terapéutica en general, creo que el proceso de ayuda debe ser el suficiente para garantizar los objetivos que hayamos fijado para nuestro trabajo, sin prolongar el trabajo más allá de lo razonable ni concluirlo precipitadamente.

   De todo esto de lo que te hablo es lo que trataremos en la primera sesión, en la que además de explorar  (juntos) la situación en la que deseas que trabajemos, fijaremos los objetivos de nuestra relación terapéutica y las reglas y criterios que seguiremos en la misma, y lo que es más importante, si creemos que podemos trabajar juntos para alcanzar estos objetivos marcados.

   Es por esto que la primera sesión podrá durar más de una hora, y por lo que considero muy importante, casi imprescindible, que sea presencial, que vengas a verme y que decidamos todas estas cosas juntos. A tí esto te puede parecer irrelevante pero para mí el que des “el paso” de venir a verme es muy importante, porque se lo difícil que es tomar la decisión de empezar (a construir) algo, porque sé que las dudas hacen todo más difícil, el que tomes la decisión de reunirte conmigo creo que es el primer paso hacia el cambio, el inicio de tu camino hacia las metas que te propongas y en el que yo te acompañaré.

   No obstante, como ya te he dicho, creo que la flexibilidad es adecuada en muchos casos, por lo que  podemos valorar las circunstancias particulares de cada caso y decidir lo que creamos más conveniente para nuestro proyecto de trabajo.

   Una vez que hayamos establecido “las reglas” y los objetivos de nuestro trabajo, y que hayamos decidido trabajar juntos, podremos empezar nuestro camino, que intentaré, dentro de mis posibilidades y con la máxima seriedad, que sea lo más flexible que se pueda para adaptarme a tu ritmo de vida y a las circunstancias que la rodean. En este aspecto, las nuevas tecnologías nos ofrecen posibilidades muy interesantes; Skype, Whatsapp, correo electrónico…

   Podrás encontrarme en mis consultas.

Consulta de psicologia en Madrid